Fiesta de la Virgen de la Candelaria

El jueves 2 de Febrero  la comunidad Santa Mariana  celebró a su patrona durante la tarde. La  procesión inició a las 18.30 hs para luego dar paso a la celebración de Eucaristía a las 19.30 hs presidida por Monseñor Demetrio Jiménez.

Acompañaron en la ocasión representantes de los tres poderes del Estado, los Ministros provinciales Raúl Chico y Guillermo Dalla Lasta, el Dip. Prov. Jorge Andersch, autoridades policiales y, una gran presencia de la comunidad que, con una mucha fidelidad hacia Ntra. Sra. De la Candelaria estuvo acompañando durante todo el novenario.

Con un fuerte mensaje durante la homilía, Monseñor Jiméez llamó a la reflexión acerca de la comunidad que queremos, a mirar hacia dónde  caminamos y de qué manera lo hacemos como sociedad:

“Debemos comenzar a pensar en si queremos seguir trasladando a nuestros enfermos para que sean curados en otro lado, que si nos importa más una cartelera de festival que contar con servicios esenciales como el agua potable, mejorar la condición de vida de muchos de nuestros vecinos y ancianos, ¿qué tipo de comunidad es la que queremos?. A todos los que aquí estamos presentes, las mamás, los papás, nuestras autoridades que están sentadas en las sillas del frente, los docentes, los profesionales y ustedes adolescentes que viven de manera tan frenética intentando hacer todo a gran velocidad de ir no sé a dónde o para qué, nuestra iglesia propone un año de oración y reflexión, nos lo proponemos al estilo de Nazareth”, expresó Monseñor.

Homilía (audio)

Dejá una respuesta