Site Overlay

La parroquia de San José celebró  a su santo patrono este domingo 19 de Marzo. La Eucaristía fue presidida por Mons. José Demetrio Jiménez junto al párroco P. Luis López.

“San José es un santo interesante e indispensable en nuestra iglesia. Hoy estuvieron presentes muchos devotos de San José, quien fue un santo muy particular, en el sentido que es el hombre oculto, el hombre no protagonista, el que hace las cosas sin que se dejen notar, el hombre que sabe dar un paso al costado y eso es lo importante en nuestra iglesia, que haya mucha gente como San José que calladamente sin que nadie se de cuenta, sostiene la vida y la lleva sobre sus hombros”, dijo el Obispo de la Prelatura.

Con la fiesta de San José el obispo inauguró  el año vocacional en la Prelatura de Cafayate, el cual será un tiempo pastoral dedicado a orar, reflexionar y discernir el llamado que Dios nos hace a su seguimiento (somos “discípulos” de Jesús) y la misión que nos encomienda (somos sus “apóstoles”) como ministerio (“servicio”) en su Iglesia y concluiría el 19 de noviembre, fiesta de Jesucristo Rey del Universo. Y tendrá por objetivo promover una “cultura vocacional” al estilo de Jesús de Nazaret. “Por cultura vocacional se entiende el propósito de cultivar entre nosotros un ambiente de fe“, comentó el obispo.

Luego de la Misa se realizó la procesión por las calles céntricas junto a todos los fieles que llegaron a celebrar al santo finalizando con un almuerzo comunitario en la Parroquia

ORACIÓN DE LA HUMILDAD A SAN JOSÉ

Enséñanos José

Cómo se es “no protagonista”.

Cómo se avanza sin pisotear.

Cómo se colabora sin imponerse.

Cómo se ama sin reclamar.

Dinos; José

Cómo se vive siendo ‘número dos’.

Cómo se hacen cosas fenomenales desde

un segundo puesto.

Explícanos

Cómo se es grande sin exhibirse.

Cómo se lucha sin aplauso.

Cómo se avanza sin publicidad.

Cómo se persevera y se muere uno

sin esperanza de que le hagan un homenaje.

Dejá una respuesta