Site Overlay

En un sábado muy frío y gris pero con el calor de la fe y la devoción de los peregrinos y promesantes, se celebró en un año más la fiesta patronal a Nuestra Señora de los Remedios. Es una pequeña imagen patrona del lugar llamado Yasyamayo (frente de Colalao del Valle hacia los cerros occidentales).
A continuación parte del texto de la homilía de Mons. José Demetrio Jiménez, obispo de la Prelatura de Cafayate.
Estamos celebrando esta fiesta en honor de nuestra Madre, a quien pedimos para que guíe nuestra vida según los criterios del Evangelio; según la Buena Nueva de su Hijo Jesús. Y también para que nos ayude a poner remedio a nuestros males; males de salud; a veces estamos enfermos y necesitamos también la gracia de Dios para sobrellevar la enfermedad y lograr la salud. Remedio también para tantas cosas desagradables que con tanta frecuencia pasan en la vida. También porque en ocasiones no hacemos el bien; porque nos equivocamos, porque ofendemos y le pedimos remedios para que nuestra vida, según la Buena Nueva de Jesús, y siguiendo el ejemplo de nuestra Madre, la Virgen María, podamos encontrar los causes necesarios y suficientes para que nuestra vida pueda ser buena (…)
Y se lo pedimos de un modo particular también para que , en este año que celebramos el Año de la Misericordia, jubileo extraordinario de la Misericordia, que ha convocado nuestro Papa Francisco, también nosotros podamos tener siempre un corazón generoso y misericordioso, para encontrarnos con nuestros hermanos y dar las gracias a Dios por la vida que se nos concedió.

Aquí el audio completo de la homilía: http://ar.ivoox.com/es/homilia-de-mons-demetrio-a-ntra-sra-de-audios-mp3_rf_12768297_1.html

Dejá una respuesta