Site Overlay

Los Hermanos de la Sagrada Familia en la formación de catequistas

En la localidad de las Mojarras están  presentes los religiosos de la comunidad de la Sagrada Familia, fundada por  el hno. Gabriel Taborín.

El hno. Alejandro comparte la alegría de pertenecer a la congregación y la misión que tienen con el acompañamiento a los catequistas : “ somos una comunidad religiosa de tres Hermanos: Valentín, Tarcisio y yo. ¡Todos mayores de edad!. Esto mismo nos hace poner cada vez más la esperanza en “el compromiso de los laicos y una pastoral adecuada a sus posibilidades“. Además comparte que la Cuaresma ha sido el punto inicial para “poner en marcha la Catequesis Familiar”. La cual tiene  un itinerario catequístico de seis niveles: Infancia misionera, pre y comunión, adolescencia misionera, pre y confirmación. “Lo fundamental es que alguien de la familia acompañe al  niño  en el proceso y éste culmine en la capilla con los Catequistas“, agregó el hno. Alejandro.

En la casa de los hermanos, se preparan los guías de catequesis que acompañan a los otros padres en la preparación al sacramento. “Preparar catequistas, guías y coordinadores es  un largo y difícil trabajo. ¡Pero es hermoso! La Comunidad crece con eso”.

Esperamos una Pascua de Resurrección con comunidades cristianas que festejan su fe en Comunión y en Cristo Resucitado.


 ¿QUIENES SONLOS HERMANOS DE LA SAGRADA FAMILIA?

“Los Hermanos de la Sagrada Familia son Religiosos Hermanos que viven en comunidad llevados por una manera de leer el Evangelio, de vivirlo y proclamarlo, que han recibido del Hermano Gabriel Taborin. Según la voluntad de su Fundador, los Hermanos “desean estar presentes allí donde se reclamen sus servicios”. y quieren reproducir en su vida comunitaria “el mismo espíritu que unía a Jesús, María y José en Nazaret” .


CARISMA

El carisma del Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia nació en la Iglesia por impulso del Espíritu Santo, en la persona del hno. Gabriel Taborin. Su experiencia de vida y de acción evangelizadora es una inspiración constante y una indicación precisa para quienes desean compartir hoy su proyecto. Seglares y religiosos participan en la misma misión compartida, tanto en la escuela como en la catequesis y en la animación litúrgica. Nazaret es nuestro modelo y nuestra fuerza. Estamos llamados a actualizar y prolongar el dinamismo familiar de Nazaret en la oración, el trabajo y el amor.


MISIÓN

Los Hermanos de la Provincia realizan la misión permanecen abiertos a la acción misionera de la Iglesia y otras expresiones del propio carisma. Actúan como enviados, con sentido de Iglesia y colaboran con otras instituciones en la construcción del Reino de Dios.

Dejá una respuesta