Reunión de sacerdotes, religiosas y religiosos

 

El martes 4 de julio , se llevó a cabo la segunda reunión de sacerdotes, religiosos y religiosas de la Prelatura junto a Mons. Demetrio  en la parroquia de Colalao del Valle. En esta oportunidad se contó con la presencia del obispo auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey o.s.a. quien abordó la Exhortación apostólica “Amoris Laetitia” del Papa Francisco.

La reunión comenzó con el desayuno y luego de una breve presentación por parte de mons. Demetrio y con una oración, inició la charla de mons. Bochatey sobre “Amoris Laetitia”; durante la misma se vio algo de su génesis, comentarios de la recepción en el ámbito eclesial y en la sociedad en general, algunas recomendaciones sobre su lectura, claves (Capítulo cuarto), proyectos y sugerencias, etc.

Promediando la mañana del día se realizó un recreo.

La reunión se retomó con avisos de parte de Cáritas Prelaticia, Pastoral vocacional, Monaguillos, Seminario, Animación bíblica y Patronal de la Prelatura. El obispo diocesano, recordó el tema de los candidatos al diaconado (tener en cuenta la carta enviada hace ya tiempo, dar opinión y atender el caso) y el sostenimiento del Hogar de Ancianos de la Prelatura.

La exposición de “Amoris Laetitia” por parte de mons. Bochatey se retomó en sus últimos capítulos. En esta segunda parte se cita y lee más la Exhortación. El expositor realizó explicaciones de algunos puntos de la Exhortación a partir de preguntas realizadas por los presentes.

Con una buena participación e interés de los religiosos de la Prelatura, se concluyó esta reunión con un frugal almuerzo.

Dejá una respuesta