Fiesta de San Roque en San José

San José celebró ala fiesta de San Roque junto a todos los peregrinos que llegaron con fe y devoción al Santuario. La celebración central inició con el izamiento de la bandera en plaza Retamozo con la presencia de las autoridades del distrito y de la ciudad de San María para luego realizar el traslado al santuario en donde Monseñor José Demetrio Jiménez inició la celebración de la santa misa.

El obispo de la prelatura de Cafayate comentó que “San Roque era una persona de una vida muy sencilla y con gran espíritu de compartir, ojalá pudiéramos contar en nuestra iglesia y comunidad con gente sencilla que con su luz ilumine todo lo que nos rodea. El mensaje es que podamos imitar un poquito de este santo y vivir de una manera diferente, sin intención de intentar deslumbrar y aparentar con nuestras acciones sino haciendo lo mejor posible con un bajo perfil”.

Al culminar la celebración central, don Fino Tarifa junto a su hija Lolita deleitaron a dúo  con su tema “Roque Santo” a todos los presentes, convirtiendo mucho más emocionante  el momento. Así inició la procesión por las calles del distrito con un gran acompañamiento de los fieles devotos. Al regresar la imagen al santuario, San Roque fue ingresado nuevamente por la guardia de honor para quedar a la espera de todos aquellos que decidan visitarlo a lo largo de estos días y durante todo el año.

 

Dejá una respuesta