Site Overlay

Nuevo sacerdote en la Prelatura

El 27 de Julio se realizó la ordenación sacerdotal  del padre Roberto Ochoa en la Parroquia de Nuestra Sra. de la Candelaria de Santa María. El nuevo sacerdote comentó : “Estoy muy contento por todo esto y sobre todo contando con un coro de jóvenes que están dispuestos a salir adelante y ahí estamos para apoyarlos. Además con un agregado especial que son las coplas, tratando de recuperar esa cultura que estamos perdiendo y el poder insertar la copla dentro de la misa es aceptar que podemos manifestar de esa manera la fe”.

El Padre Roberto Ochoa es oriundo de la Parroquia de Santa María, cuya patrona es Nuestra Señora de la Candelaria a quien le tiene especial devoción. Hijo del Sr. Hilario Abrahán Ochoa y Sra. María Luisa Arnedo siendo sus hermanos Mónica del Valle, Roque Rodolfo y Analía Silvana.

Debió iniciar a la edad de 33 años, su formación fue completándose a medida que pasó  por el Seminario Metropolitano de Salta donde cursó los estudios filosóficos entre los años 2008 y 2012. Luego continuó en los años 2013 y 2016 cuando abordó  los estudios teológicos en el Seminario Metropolitano de Tucumán: Nuestra Señora de Las Mercedes y San José. 

Como es de nuestro conocimiento el trayecto formativo del Sacerdote implica además de intenso estudio y preparación espiritual, los pasos que corresponden al servicio de la iglesia. Es así que fue recibiendo las órdenes menores de: Admisión, Lectorado, Acolitado y el 16 de diciembre de 2017 sería ordenado Diácono transitorio.
Desde el año 2017 en que recibió su primer destino en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cafayate  se despeña allí, con esmero y dedicación.

Dejá una respuesta