Site Overlay

Prelatura de cafayate celebra a su patrona.

Este domingo 7 de Octubre se celebró como Prelatura de Cafayate  la fiesta de Ntra. Sra. Del Rosario.

Por la tarde se inició la procesión en la Banda de Abajo hasta la Ruta 40 por donde tomó la Avenida Güemes hasta Vicario Toscano y por allí hasta Nuestra Señora del Rosario para llegar a la Catedral.

Muy cerca de la llegada a la catedral  se escucharon algunos truenos y cayeron algunas gotas de lluvia, lo que hizo que la imagen de “La Sentadita” fuera tapada con un tul.

Ya en el atrio de la Catedral, se realizó la Misa presidida por el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargello, y concelebrada por el Obispo de Cafayate, Demetrio Jiménez y Mons.  Cipriano García Fernández.

Un momento que no pasó desapercibido y generó exclamaciones de jubilo y aplausos fue cuando se iluminó la carroza principal que llevaba la imagen de “La Sentadita” que como nota especial tenía una cascada de agua.

Otro momento muy celebrado fue el impresionante espectáculos de fuegos artificiales que se desplegó momentos antes de la entrada de la Virgen a la Catedral.

Este momento que siempre suele ser especialmente emotivo por la despedida con pañuelos de los fieles a su patrona, también tuvo el complemento especial de la lluvia de pétalos de flores que acompañó el ingreso al templo de “La Sentadita”.

Al finaliza las ceremonia religiosa comenzó el desfile en honor a “La Sentadita” con una importante cantidad de carrozas de diferentes instituciones y empresas privadas, maquinarias agrícolas de bodegas del pueblo, los peregrinos de diferentes puntos del Valle Calchaquí y agrupaciones gauchas entre otros participantes.

Dejá una respuesta