Consejo de Pastoral de la Prelatura

Se realizó el Consejo Pastoral de la Prelatura Casa de Fraternidad Mons. Diego en Cafayate

Primero se revisó el objetivo pastoral del 2018:  el Compromiso Vocacional y  las advocaciones patronales en cada Parroquia.

Posteriormente se reunieron por comisiones  de la Prelatura, con la posterior puesta en común sobre:
a) Evaluación de la programación, los objetivos y las actividades de cada área pastoral durante este año.
b) XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (Roma, octubre 2018) – «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».
¿Cómo aplicar las propuestas del Documento final (ver adjunto) en nuestra pastoral?
c) Año Jubilar – Evaluación de lo realizado hasta ahora en cada área pastoral y qué proponemos para el año 2019.

Además se comentaron las propuestas sobre la catequesis que se están estudiando y se irán implementando a modo de ensayo en algunas parroquias.

Y el obispo recordó sobre la carta «Algunas consideraciones sobre nuestro quehacer pastoral» (18 de mayo de 2018 – Prot. 106/2018), dirigida a los sacerdotes, las religiosas, los religiosos, los Consejos Parroquiales de Pastoral y los Consejos Económicos Parroquiales de la Prelatura, propuse lo siguiente: «Pido a los movimientos, las asociaciones y los grupos que sirven a nuestro pueblo desde los carismas que les son propios y que han sido reconocidos en nuestra Prelatura, que  EXAMINEN (analicen, revean, chequeen) la dinámica evangelizadora que están llevando a cabo, la organización de sus reuniones y la metodología de sus retiros, teniendo en cuenta el desafío presentado hace más de tres décadas por san Juan Pablo II, de modo que puedan discernir con qué actitudes, con cuáles contenidos y de qué manera nuestra misión está llamada a ser “nueva en su ardor, en sus métodos, en su expresión” / En este sentido, junto con algunos párrocos de la Prelatura, he propuesto que este año 2018 los movimientos, las asociaciones y los grupos organicen CONVIVENCIAS a las que sean convocadas las personas que en los últimos años realizaron los denominados “retiros de impacto” o eventos similares».
– ¿Se tuvo en cuenta?
– ¿Qué se hizo al respecto?

Dejá una respuesta