Acotecimientos

PRELATURA

Creada el 8 de septiembre de 1969 por el papa Pablo VI, la prelatura de Cafayate está formada con territorios de tres provincias: Salta, Tucumán y Catamarca. Con una superficie total de 46.847 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 64.000 habitantes, de los cuales se estima que el 90 por ciento son católicos.

Luke Chapman

1 OBISPO

Monseñor Diego ha sido el primer Obispo del Valle Calchaquí, de la jurisdicción eclesiástica, denominada Prelatura de Cafayate, creada el 8 de Septiembre de 1969, siendo encomendada a los Sacerdotes Agustinos, de la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de España.

Luke Chapman

SÍNODO

El motivo de esta carta es presentar a la comunidad cristiana de la Prelatura el Sínodo diocesano que nos proponemos comenzar. La iniciativa del mismo fue dada a conocer en Cafayate el 22 de febrero de este año 2014 durante la reunión del Consejo de Pastoral de nuestra Prelatura.

Luke Chapman

Primera jornada para catequistas en Colalao

Primera jornada para catequistas en Colalao

El sábado 16 de marzo desde horas 9 hasta las 11 horas, se realizó la primera jornada de capacitación para catequistas de la parroquia y capillas de Colalao del Valle y estuvo a cargo del diácono Diego Flores con la presencia de 11 catequistas de la sede parroquial y...